Mantenimiento de computadores: Estructura básica de una computadora




Hablar de "estructura" significa hablar de organización, distribución y combinación de elementos que llegan a formar parte de un sistema.
Un sistema de computo consta de dos grupos o componentes
inseparables:
1. Hardware
2. Software

Conocer las caracteristicas mas importantes de estos elementos nos permitirán hacer una mejor elección de ellos.




Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) 
corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; 1.sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido:partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2.El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software), por lo que es más correcto el uso de sistema informático.

Dispositivos de entrada de datos.

1. Cámara de vídeo  Es otra manera de introducir imágenes y texto a una computadora

2. Escaner. Equipo que convierte en formato digital los textos e imágenes impresos. Para lograrlo primero tiene que rastrearlos y luego convertirlos en unidades de información en lenguaje binario para poder ser interpretados por la computadora.

3. Teclado. Principal dispositivo para introducir ordenes e información al sistema.

4. Mouse. Con la aparición de los entornos gráficos de trabajo que incluyen múltiples elementos en la pantalla de los computadores surgió este dispositivo que permite interactuar con dichos elementos.

Dispositivos de salida de datos

1. Impresora. Para vaciar en papel los resultados del procesamiento de datos, se requiere de una maquina que transforme los "unos" y los "ceros"  de la información de la computadora en caracteres e imágenes entendibles.

2. Monitor. Es el principal dispositivo que usa la computadora para mostrar al usuario los resultados de su trabajo de procesamiento.

3. Parlantes + tarjeta de audio. Este conjunto convierte en una señal de audio de alta calidad la información digital proveniente del equipo de computo. Indispensable en este mundo multimedia.


Dispositivos de procesamiento

Son los elementos que realizan el "trabajo pesado" del equipo de computo.

Tarjeta de vídeo.


Microprocesador.

Tarjeta Madre (Motherboard)

La memoria RAM

Dispositivos de almacenamiento

Son todos aquellos dispositivos en los que se guardan tanto los programas de aplicación como los datos que va generando el usuario.

DVD/CD

Disco duro

Otros dispositivos


<HOME>     <CLASE 2>

problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.