A52:EXCEL - Graficos: Como crearlos-parte 2

LECCION 2

En este gráfico, los datos de cada celda de la hoja de cálculo son una columna. Los títulos de las filas (nombres de los vendedores) son el texto de la leyenda del gráfico que aparece a la derecha y los títulos de las columnas (meses del año) se encuentran en la parte inferior del gráfico.

Como se observa a primera vista en este gráfico de columnas, Cencini (representado por la columna central de cada mes) fue el que vendió más té en enero y febrero, pero la superó Giussani en marzo.
Los datos de cada vendedor aparecen en tres columnas independientes, una por cada mes. El alto de cada gráfico es proporcional al valor de la celda que representa. El gráfico compara todos los vendedores, mes a mes.
En el gráfico, cada fila de datos de vendedor tiene un color diferente. La leyenda del gráfico, creada a partir de los títulos de las filas de la hoja de cálculo (los nombres de los vendedores), indica con qué color se representan los datos de cada vendedor. Por ejemplo, los datos de Giussani son los de color azul más oscuro y ocupan la primera columna de la izquierda para cada mes.
Ahora, los títulos de las columnas de la hoja de cálculo (Enero, Febrero y Marzo) se encuentran en la parte inferior del gráfico. A la izquierda, Excel ha creado una escala de números que permite interpretar el alto de las columnas más fácilmente.
Sugerencia     Los cambios que realice en los datos de la hoja de cálculo después de crear el gráfico se reflejarán inmediatamente en el mismo.


LECCION 3

Antes de seguir trabajando con el gráfico, necesita conocer las Herramientas de gráficos.
Una vez que se inserta el gráfico en la hoja de cálculo, aparecen las Herramientas de gráficos, con tres fichas: DiseñoDistribución y Formato. En éstas encontrará los comandos necesarios para trabajar con los gráficos.
Cuando termine el gráfico, haga clic fuera del mismo. Las Herramientas de gráficosdesaparecerán. Haga clic dentro del gráfico para que vuelvan a aparecer.
No debe preocuparse si no ve todos los comandos que necesita todo el tiempo. Primero inserte un gráfico (mediante el grupo Gráficos de la ficha Insertar) o haga clic dentro de un gráfico existente para tener a su alcance todos los comandos que necesita.

LECCION 4
istintas vistas de los mismos datos de hoja de cálculo

Con los datos puede hacer algo más que crear un gráfico. Puede hacer que el gráfico compare los datos de otra forma haciendo clic en un botón para cambiar de vista.
El gráfico que ha creado compara los vendedores. Excel agrupó los datos según las columnas de la hoja de cálculo y comparó las filas de la hoja de cálculo para mostrar las diferencias entre los distintos vendedores. Esto se observa en el gráfico situado a la izquierda de la imagen.
Sin embargo, otra forma de ver los datos es comparar las ventas de cada vendedor, mes a mes. Para crear esta vista del gráfico, haga clic en Cambiar entre filas y columnas en el grupo Datos de la ficha Diseño. En el gráfico de la derecha, los datos están agrupados por filas y se comparan las columnas de la hoja de cálculo. Ahora el gráfico dice algo diferente: muestra los resultados obtenidos por vendedor, mes a mes.
Para recuperar la vista original del gráfico, vuelva a hacer clic en Cambiar entre filas y columnas.
Sugerencia     Para mantener las dos vistas de los datos, seleccione la segunda vista del gráfico, cópiela y, después, péguela en la hoja de cálculo. Después, cambie a la vista original del gráfico haciendo clic en el gráfico original y en Cambiar entre filas y columnas.

LECCION 5
Se recomienda agregar títulos descriptivos de modo que los usuarios no tengan que adivinar de qué trata el gráfico.
Puede dar un título al gráfico y también a sus ejes, que miden y describen los datos del gráfico. Este gráfico tiene dos ejes. A la izquierda se encuentra el eje vertical (también denominado eje de valores o eje Y). Este eje es la escala de números que permite interpretar el alto de las columnas. Los meses del año de la parte inferior se encuentran en el eje horizontal (también conocido como eje de categorías o eje X).
Para agregar títulos al gráfico rápidamente, haga clic en el gráfico para seleccionarlo y, después, vaya al grupo Diseños de gráfico de la ficha Diseño. Haga clic en el botón MásImagen del botónpara ver todos los diseños. Cada opción muestra diseños diferentes que cambian la distribución de los elementos del gráfico.
La ilustración muestra el diseño 9, que agrega marcadores de posición para el título del gráfico y los de los ejes. Los títulos se escriben directamente en el gráfico.
Llamada 1 El título de este gráfico es Té de Importadores Neptuno, el nombre del producto.
Llamada 2 El título del eje vertical de la izquierda es Cajas vendidas.
Llamada 3 El título del eje horizontal de la parte inferior es Ventas del primer trimestre.

Sugerencia     También se pueden agregar títulos a través de la ficha Diseño del grupo Etiquetas. En este caso, se hace clic en Título del gráfico y en Títulos de los ejes.

AUTOEVALUACION

Realice la siguiente prueba para asegurarse de que ha entendido todo el material. Sus respuestas serán privadas y los resultados de la prueba no se puntuarán.

Ha creado un gráfico. Ahora, necesita comparar los datos de otra forma. Para ello, debe crear un segundo gráfico.
Verdadero.
Falso.

¿Qué debe hacer para actualizar un gráfico si modifica los datos de hoja de cálculo que muestra?
Presionar MAYÚS+CTRL.
Nada.
Presionar F6.


Crea un gráfico y, en un momento, han desaparecido las Herramientas de gráficos. ¿Qué debe hacer para recuperarlas?
Crear otro gráfico.
Hacer clic en la ficha Insertar.
Hacer clic dentro del gráfico.


No se puede cambiar el tipo del gráfico después de haberlo creado.
Verdadero.
Falso.


Desea agregar rótulos de datos encima de cada columna para mostrar un valor para cada columna. ¿Cómo puede hacerlo? (Lo ha aprendido en la sesión práctica.)
Agregar las etiquetas manualmente.
Cambiar el estilo del gráfico.
Cambiar el diseño del gráfico.

Envié sus respuestas al email: weasistemas@gmail.com y recibirá retroalimentacion frente al avance en el aprendizaje del programa.



problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.