A53:EXCEL - Graficos: Como crearlos-parte 3

LECCION 6


Gráfico personalizado

Después de crear un gráfico, puede personalizarlo para darle un diseño más profesional. Para cambiar la apariencia del gráfico, puede seleccionar un nuevo estilo de gráfico, que rápidamente cambia sus colores. Puede aplicar formato a los títulos del gráfico para que pasen de normales a decorativos. Asimismo, existen varias opciones de formato que se pueden aplicar a columnas individuales para hacerlas destacar.

Al principio, al crear un gráfico, éste aparece en un color estándar. En cuestión de segundos, puede aplicarle distintos colores mediante un estilo de gráfico.
Haga clic en el gráfico. A continuación, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos de diseño, haga clic en el botón MásImagen del botón para ver todas las opciones y, después, haga clic en el estilo que desee. Algunos estilos sólo cambian el color de las columnas, otros cambian el color y agregan un borde alrededor de las columnas, otros agregan color al área de trazado (el área limitada por los ejes del gráfico) y otros agregan color al área del gráfico (todo el gráfico).
Si no ve lo que desea en el grupo Estilos de diseño, puede obtener otras opciones de color seleccionando un tema diferente. Haga clic en la ficha Diseño de página y, a continuación, haga clic en Colores en el grupo Temas. Al situar el puntero encima de un color, el color se muestra en el gráfico en una vista previa temporal, que es diferente de lo que sucede cuando se observa un estilo de gráfico. El efecto del color se ve antes de aplicarlo, lo que le evita tener que deshacer la acción si no le gusta. Haga clic en el color que desee para aplicarlo al gráfico.
Importante     A diferencia de los estilos de gráfico, los colores de un tema se aplican a otros elementos que se agreguen a la hoja de cálculo. Por ejemplo, una tabla, o un estilo de celda, como un encabezado, adoptará los colores del tema aplicado al gráfico.


LECCION 7

Agregar color a los títulos del gráfico y de los ejes

También es fácil hacer que destaquen más los títulos del gráfico o de los ejes. En la fichaFormato, en el grupo Estilos de WordArt, hay muchas formas de trabajar con los títulos. En la ilustración se ha agregado un relleno de texto (una de las opciones del grupo) para cambiar el color.
Para usar un relleno de texto, haga clic en un área de título para seleccionarla. Después, haga clic en la flecha de Relleno de textoImagen del botón en el grupo Estilos de WordArt. Sitúe el puntero encima de cualquier color para ver los cambios en el título. Cuando vea un color que le guste, selecciónelo. Relleno de texto también incluye opciones para aplicar un degradado o una textura a un título.
Entre otras de las opciones del grupo Estilos de WordArt se encuentran Contorno de texto y Efectos de texto, que incluyen SombraReflexión y Resplandor.
Para realizar cambios en la fuente (por ejemplo, aumentar o reducir su tamaño, o cambiar su estilo), haga clic en Inicio y, después, vaya al grupo Fuente. Alternativamente, puede realizar los mismos cambios de formato mediante la mini barra de herramientas. La barra de herramientas aparece atenuada después de seleccionar el texto del título, pero, si la señala, se volverá sólida y podrá seleccionar una opción de formato.



LECCION 8

Gráfico de Excel en una presentación de PowerPoint

Cuando el gráfico tenga la apariencia que desee, puede agregarlo fácilmente a una presentación de PowerPoint para que todos lo vean. Si los datos del gráfico cambian después de agregarlo a PowerPoint, no se preocupe: los datos modificados en el gráfico de Excel también se actualizan en el gráfico de PowerPoint.
Éste es el procedimiento: copie el gráfico en Excel. Abra PowerPoint 2007. Pegue el gráfico en la diapositiva que desee. En la esquina inferior derecha del gráfico, aparece el botónOpciones de pegadoImagen del botón. Haga clic en él. Verá que está seleccionada la opción Gráfico (vinculado a datos de Excel). De esta forma, se garantiza que los cambios que se produzcan en el gráfico en Excel se aplicarán automáticamente al gráfico de PowerPoint.
Ahora ya está preparado para presentar su gráfico.

AUTOEVALUACION

Realice la siguiente prueba para asegurarse de que ha entendido todo el material. Sus respuestas serán privadas y los resultados de la prueba no se puntuarán.

En la sesión de práctica ha aprendido a crear un gráfico circular. La única diferencia entre un gráfico de columnas y un gráfico circular es su forma.
Verdadero.
Falso.

Si no ve todas las opciones de color que desea para el gráfico en el grupo Estilos de diseño de la ficha Diseño, existe otra manera de obtener más colores.
Verdadero.
Falso.


Para agregar un gráfico de Excel a una presentación de PowerPoint:
Se hace clic en la ficha Datos.
Se hace clic en la ficha Insertar.
Se copia el gráfico.


Se puede reutilizar un estilo de gráfico creado para un informe semanal o mensual.
Verdadero.
Falso.


Las mismas Herramientas de gráficos que están en Excel están en PowerPoint 2007.
Verdadero.
Falso.

Envié sus respuestas al Email: weasistemas@gmail.com y recibirá retroalimentacion frente al avance en el aprendizaje del programa.




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