IF-LOS NUEVOS PERFILES DEL DELICUENTE

Ya existe una amplia denominación para los diferentes usuarios de computadora y sus objetivos finales. Vemos la primera parte de la historia secreta de los hackers y vamos adentradonos en sus motivaciones.




Y que es lo que podemos encontrar en este nuevo mundo

Definamos cada uno de los perfiles mas importantes:

HACKERS, Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".

CRACKERS, los cuales son temidos y criticados por la mayoría de hackers de sombrero blanco, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informático

LAMER o Script-Kidderses un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace alusión a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender.

BUCANEROS, Son comerciantes sucios que venden los productos crackeados por otros. Generalmente comercian con tarjetas de crédito y de acceso y compran a los copyhackers. Son personas sin ningún (o escaso) conocimiento de informática y electrónica.

CopyHackers
Literalmente son falsificadores sin escrúpulos que comercializan todo lo copiado (robado).

Wannaber
Es aquella persona que desea ser hacker pero estos consideran que su coeficiente no da para tal fin. A pesar de su actitud positiva difícilmente consiga avanzar en sus propósitos.

PHREAKERS Saben cómo utilizar los sistemas telefónicos en formas que la compañía nunca aprobaría. Nacieron cuando un sujeto notó que un silbato que se regalaba en una caja de cereales del daba el tono exacto de los tonos de control de los sistemas telefónicos (2600 Hz), y silbando una secuencia exacta de tonos se podía identificar la forma de interceptar llamadas.
Generalmente realizan actividades por medio de teléfonos celulares; construyen equipos electrónicos que pueden interceptar y ejecutar llamadas de aparatos móviles sin que el titular se percate de ello.

GURUS, Es el maestro a quien recurre el Hacker y el Wizard cuando se les presenta algún problema, pues posee conocimientos más allá de la comprensión de un simple programador

NEWBIE, se aplica generalmente para indicar a un principiante que ingresa a un grupo, comunidad, o actividad compleja. El término se utiliza, principalmente, en comunidades online. También es habitual el uso de términos derivados como noob o n00b en diferentes videojuegos multijugador refiriendose a un jugador principiante

Samurai
Son lo más parecido a una amenaza pura. Sabe lo que busca, donde encontrarlo y cómo lograrlo. Hace su trabajo por encargo y a cambio de dinero. Estos personajes, a diferencia de los anteriores, no tienen conciencia de comunidad y no forman parte de los clanes reconocidos por los hackers. Se basan en el principio de que cualquiera puede ser atacado y saboteado, solo basta que alguien lo desee y tenga el dinero para pagarlo.

Piratas Informáticos
Este personaje (generalmente confundido con el hacker) es el realmente peligroso desde el punto de vista del Copyright, ya que copia soportes audiovisuales (discos compactos, cassettes, DVD, etc.) y los vende ilegalmente.

Creadores de virus
Si de daños y mala fama se trata estos personajes se llevan todos los premios. Aquí, una vez más, se debe hacer la diferencia entre los creadores: que se consideran a sí mismos desarrolladores de software; y los que infectan los sistemas con los virus creados.

problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.