Informática Forense(IF): Marco conceptual e histórico.


La ciencia forense tiene aproximadamente 800 años de experiencia científica, evolucionando en conjunto con la tecnología. Esta se encarga del tratamiento de evidencias en un delito; desplegándose en diversas ramas de investigación siendo una de ellas la Informática Forense.

1984: El gobierno de EEUU y el FBI ante la reciente problemática criminal en dominios computacionales, iniciaron el “Programa de Medios Magnéticos”, que se encargo de examinar evidencia computacional.
1988: Un agente del IRS(Internal Revenue Service),Michael Anderson, tuvo la iniciativa de armar un grupo de especialistas, lo que posteriormente se convertiría en Symantec. Symantec es el proveedor líder global de software, dispositivos y servicios para ayudar a personas, así como a pequeñas, medianas y grandes empresas a garantizar la seguridad, la disponibilidad y la integridad de su bien más preciado: la información.

1991: Empezó a operar CART (Computer Analysis and Response Team) en los laboratorios del FBI. CART proporciona exámenes de las computadoras y sus discos como un apoyo a las investigaciones y enjuicios.

1993-1995: Se formo el IOCE(Organización Internacional en Evidencia Computacional), que brinda un foro para intercambio de ideas sobre seguridad computacional.

problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.