Factores CLAVES del éxito. Habilidades básicas comerciales.

Las doce Habilidades Basicas Comerciales que presentamos a continuacion en el mapa de habilidades adjunto (Desarrollado por la Consultora Tatum y Publicado por Harvard Business ),reflejan de una manera muy precisa los elementos claves para construir relaciones comerciales productivas y de largo plazo.


Estas habilidades entran en juego, con diferente intensidad, en distintos momentos del proceso. La importancia consiste en aplicarlas en el momento y situacion indicada de manera constante y planificada. 

La Relacion: Sintonia y Confianza La sintonia es una herramienta de vinculacion y acercamiento con el cliente. La confianza es un elemento basico de todas las relaciones, incluidas las comerciales. 

El Autodominio: Entusiasmo y Tenacidad. El entusiasmo significa que uno no se desanima ni pierde los estribos frente a una situacion dificil. Habilidad para considerar estimulante la actividad diaria y muy factible el exito de la negociacion En cuanto a la tenacidad, tanto en la gestion comercial mos de un momento oportuno para acometer el como en la negociacion se ha de ser persistente, insistir una y otra vez hasta conseguir lo que se pretende. 

La Percepcion: Observacion e Intuicion Percibir continuamente, estar atento a cualquier senal. Darnos cuenta de la dificultad que entrana realizar una buena escucha para poder mejorar. La intuicion permite descubrir rapidamente las oportunidades del cliente. dor es capaz de organizar bien su tiempo. Es Las preguntas permiten informarse para intuir las necesidades del cliente. 

La Influencia: Argumentacion y Persuasion. Mediante la utilizacion de argumentos se desarrollan las ventajas que obtiene el cliente. El cliente ve su interes satisfecho a traves de la construccion de argumentos con imagenes, ejemplos, no solo datos ecnicos. Hay que ser consciente de que la capacidad de persuasion tiene un componente de "percepcion subjetiva" por parte del interlocutor. Por tanto, debemos procurar que los clientes escuchen y sigan nuestros consejos. 

La Decision: Resolucion y Rapidez. Disponemos de un momento oportuno para acometer el cierre de una venta y perseveramos hasta conseguir el si del cliente. Cuando desarrollamos una labor comercial y en la negociacion, la rapidez permite aprovechar muchas oportunidades que la demora hubiera enfriado.

La Organizacion: Distribucion del tiempo y Priorizacion. Un buen gestor comercial y negociador es capaz de organizar bien su tiempo. Es necesario buscar la eficiencia en la organizacion y a utilizacion del tiempo. Planificar con claridad y realismo, priorizando tareas y aplicando diferentes tiempos de realizacion dependiendo del grado de importancia de las tareas a realizar. 



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