Factores CLAVES del éxito (1). VISIÓN Y CREATIVIDAD

VISIÓN 

La vision es la idealizacion del futuro, es decir, la capacidad que se tiene para definir claramente lo que se quiere construir en el tiempo, ya que solamente sabiendo hacia donde vamos, podremos elegir el camino correcto para llegar a conseguir esa meta.

En el mundo existen dos tipos de personas, las que van por la vida viendo las cosas suceder, y las que hacen que las cosas sucedan. El individuo o empresario con visión definitivamente esta en el segundo grupo, ya que mientras los unos estan reaccionando frente al presente, el ya esta pensando en el futuro. hasta la realidad le da una enorme ventaja para poder identificar oportunidades y aprovecharlas.

Para ser exitoso el visionario debe crear una causa 
y no simplemente un negocio.

Visión personal y empresarial 

El establecimiento de la vision permite reflexionar sobre los rasgos personales y el tipo de negocio que se quiere iniciar, ya que estos dos factores deben de estar en armonia, porque sus valores personales, convicciones y etica guiaran todas las decisiones que tomara cuando maneje la empresa.

Para establecer su vision personal debera analizar los detalles de su personalidad, esto le permitira estar consciente de sus fortalezas y debilidades y asi responder a las siguientes preguntas: Quien soy?, y hacia donde quiero ir?

La vision empresariai analiza la idea de negocio, la proyecta en el futuro y contesta a los siguientes cuestionamientos: A que se dedicara mi empresa? y hacia donde quiero que vaya?

Esta vision debe estar pensada en producir entusiastas seguidores, a quienes vamos a llamar clientes, y para atraerlos tenemos que visualizar a la empresa como un organismo destinado a la creacion y a la satisfaccion del consumidor.

Herramientas para establecer su visión

1. Conocimiento de uno mismo.
2. Conocimiento e importancia de sus valores.
3. F'rioridad de sus valores.
4. Claridad en sus ideas.
5. Como desea visualizarse en el futuro.


CREATIVIDAD

La creatividad es el proceso por el cual se emplea la imaginacion para buscar soluciones originales a un problema, mediante una organizacion mas agradable del mundo que nos rodea. En palabras mas sencillas, la creatividad tendria lugar cuando una persona (pintor, matematico, cocinero, estudiante, etc) utilizando los conocimientos de un determinado campo (pintura, matematicas, gastronomia, psicologia, etc), que ha ido aprendiendo a traves del contacto con personas de un determinado ambito (profesores, companeros, tutores, etc.), aporta ideas que son consideradas orihales v adecuadas en el citado ambito. De esta forma una idea Leativa lo sera no solamente por sus peculiaridades, sino en funcion del momento y el contexto en el que tenga lugar.

Los empresarios de exito utilizan la creatividad para determinar las acciones que van a realizar, de esta forma consiguen que su vision se haga realidad de una manera practica y que les permita destacarse en el mundo de los negocios. Esta creatividad es la que mantiene en constante desarrollo el negocio, al mismo tiempo que le va a servir al emprendedor para hacer innovaciones en sus productos, crear nuevos o mejorar los existentes y resolver problemas cotidianos en su empresa.

Todos los seres humanos somos potencialmente creativos, nuestro cerebro esta preparado para crear pero depende de nosotros el ejercitarlo y utilizarlo para este fin.


Los hemisferios del cerebro tienen distintas funciones: el izquierdo se encarga del pensamiento "duro" o sea de todos los aspectos logicos, racionales y numericos; mientras que el hemisferio derecho se dedica al pensamiento "suave" que contempla los sueños, emociones, el humor y la imaginación. Por esta razon es que hago enfasis en decir que todos podemos ser creativos.

problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.