Steve Jobs, un ícono de la tecnología

1955-2011
“Apple perdió un creativo y visionario genio, y la humanidad perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados para trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu estará por siempre en la fundación de Apple”.



Breve cronología

Febrero 24, 1955. 
Nace Steve Jobs.

Abril 1, 1976. Se funda Apple Computer. Se rumora que el nombre fue elegido debido a que, alfabéticamente, se encuentra antes de Atari, en la cual los cofundadores Steve Jobs y Steve Wozniak.

Julio, 1976. Se da a conocer el primer ordenador de Apple, Apple I. El precio del Apple I se tasó en 666.66 dólares debido al gusto de Steve Jobs y Steve Wozniak por la repetición de dígitos.

April 17, 1977. Apple presenta el Apple II. “Mi sueño sobre el Apple II era que fuera el primer ordenador con paquetería real en venta” – Jobs, sobre el diseño del Apple II, el cual fue inspirado por los utensilios de cocina en exhibición en Macy’s.

1983. “¿Quiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o quiere una oportunidad para cambiar el mundo?”– Discurso utilizado por Jobs para convencer al presidente de PepsiCo John Sculley de utilizar Apple.

Enero 24, 1984. Se presenta el ordenador Macintosh. “¿George Orwell tenía razón sobre 1984?” – Antes de concebir el famoso comercial de Macintosh, inspirado en 1984, desafiando a IBM.
Septiembre 17, 1985. Jobs es expulsado de Apple, funda NeXT. “Es difícil pensar que una compañía de 2 mil millones de dólares y con más de 4 mil 300 empleados no pueda competir contra seis personas en pantalones vaqueros” – En el pelito legal emprendido por Apple contra NeXT.

1988. NeXT presenta su primer ordenador. “Te dejará con la boca abierta”.

1997. Jobs regresa a Apple como CEO interino.

Mayo 6, 1998. Apple devela el iMac. “iMac es el ordenador del próximo año a $1,299, no el ordenador del año pasado a $999”.

Julio 2, 1999. Apple da a conocer el iBook. “iMac para llevar”.

Abril 28, 2003. Apple presenta la Tienda de Música iTunes. “Pasará a la historia como un parteaguas para la industria de la música. Es algo histórico. No puedo sobreestimarlo”.

Septiembre 2006. Apple presenta AppleTV. “Apple en tu sala con iTV, potenciando su gran pantalla plana”

Enero 9, 2007. Apple lanza al mercado el iPhone. “Desearía que el desarrollar grandes productos fuera tan fácil como firmar un cheque. Si ese fuera el caso, Microsoft podría tener grandes productos”. – Explicando los retrasos en el desarrollo del sistema operativo Leopard a favor del iPhone.

Enero 15, 2008. Apple da a conocer el MacBook Air. Jobs presenta al MacBook Air como un ordenador tan delgado como para caber en un sobre manila.

Enero 27, 2010. Apple presenta la tableta iPad. “Es increíblemente grande, mucho mejor que una laptop. Mucho mejor que un smartphone”.

Junio 6, 2011. Apple presenta la iCloud. “Todo trabaja solo”.

Octubre 5, 2011. Muere Steve Jobs.

problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.