OVAs: Objeto virtual de aprendizaje

Si en este momento Usted se encuentra leyendo este post puede ser por una de estas razones:
-obtuvo el link directo o
-contamos con la fortuna de ser incluidos en la lista indice del buscador de google.

Cualquiera que sea el motivo por el que contemos con su presencia, la invitacion sera la misma:

Evaluar la evolucion de la educacion mediente el uso de las herramientas TICS especialmente en nuestros paises tercermundistas.

Partamos de los beneficios del uso de estas herramientas:

-Dinamizan los procesos de investigacion
-Promueven el trabajo colaborativo y aprendizaje autonomo
-Ahorro en tiempo para docentes y estudiantes.
-Facilitar el aprendizaje a la medida.


Todo suena muy bien.Verdad?

Ahora centremonos en algo mas importante: LA CALIDAD

Un tiempo atras el contenido a aprender se nos presentaba en su formamas simple.


Ahora nuestros sentidos son inundados por videos, presentaciones, hipervinculos, imagenes, animaciones, ect.

Y toda la responsabiloidad de apropiarnos de el de una forma autonoma o autodidacta bajo el beneficio de potencializar el proceso de investigacion.  Y donde quedo el temor cuando no haciamos una tarea y llegabamos mas temprano que de constumbre a buscar al pilo de la clase.

La emocion del aprendizaje se ha perdido, la novedad en medio de la tecnologia se va disolviendo con el pasar de los dias. La competencia y el orgullo de mostrar una buena nota o recibir un comentario enaltecedor se ha perdido.

Que nos queda entonces. Retomemos el tema LA CALIDAD.

Es responsabilidad del instructor, facilitador, docente, profesor o maestro tomar la posicion INCENTIVADORA al momento de brindar la capacitacion. El tiempo ganado en compartir los temas debe ser utilizado para trabajar mas sobre el proceso de acompañamiento y seguimiento al proceso de aprendizaje.

Es responsabilidad del estudiante, aprendiz, o autodidacta apropiarse de la herramienta, seguir el hilo conductor y tener la paciencia suficiente para completar la curva de aprendizaje sin saltarse pasos. Puesto que el conocimiento no seria apropiado correctamente.

Y para todos. Hay una nueva profesion:CReacion de contenidos digitales. En nuestros paises tercermundistas seguimos expuestos a las buenas o malas decisiones politicas a la falta de presupuestos y a ser el mejor postor para obtener algo. Mientras las cosas cambian aprovechemos elboom de las herramientas tecnologicas para aprender y para enseñar.

Nace una nueva cultura: La escuela en casa donde pasaremos tiempo de calidad y en familia aprenderemos a brindarnos la motivacion necesaria para no desfallecer en el intento de ser cada dia mejores.





En nuestro aprendizaje online perdimo el contacto con el pilo de la clase.

problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.