A23:EXCEL modulo VII: FORMULAS-parte 3


NOMBRE DE LA FUNCIÓNCALCULA
PROMEDIOel promedio
MAXel número más grande
MINel número más pequeño
Los nombres de funciones expresan fórmulas largas de forma rápida.

SUMA es sólo una de las muchas funciones de Excel. Estas fórmulas predefinidas simplifican el proceso de introducción de cálculos. Las funciones permiten crear fácil y rápidamente fórmulas que pueden ser complicadas para el usuario.
En esta lección comprobará cómo se pueden acelerar las tareas con algunas otras funciones sencillas y, al final de la lección, podrá ponerlo en práctica.

LECCION 10





Para calcular el promedio de un rango, haga clic en la celda D7 y, a continuación:
Llamada 1 En la ficha Inicio, en el grupo Edición, haga clic en la flecha del botón Suma y haga clic en Promedio en la lista.
Llamada 2 Presione ENTRAR para que el resultado se muestre en la celda D7.

Puede utilizar la función PROMEDIO para calcular el costo medio de ocio correspondiente a enero y febrero.
Excel especificará la fórmula automáticamente. Haga clic en la celda D7. En la ficha Inicio, en el grupo Edición, haga clic en la flecha del botón Suma y haga clic en Promedio en la lista. La fórmula =PROMEDIO(B7:C7) aparece en la barra de fórmulas Barra de fórmulas cerca de la parte superior de la hoja de cálculo.
También puede escribir la fórmula directamente en la celda.
Nota     El botón Suma también se encuentra en la ficha Fórmulas, en el grupo Biblioteca de funciones.

LECCION 11


Para encontrar el valor mayor de un rango, haga clic en la celda F7 y, a continuación:
Llamada 1 En la ficha Inicio, en el grupo Edición, haga clic en la flecha del botón Suma y haga clic en Máx en la lista.
Llamada 2 Presione ENTRAR para mostrar el resultado en la celda F7.

La función MAX busca el número mayor de un rango de números, y la función MIN el número menor.
En este ejemplo se utiliza un conjunto de valores que no ha visto hasta ahora.
La ilustración muestra cómo encontrar el valor mayor del conjunto. Haga clic en la celda F7, haga clic en la flecha del botón Suma en el grupo Edición de la ficha Inicio, haga clic enMáx en la lista y presione ENTRAR. La fórmula =MAX(F3:F6) aparece en la barra de fórmulas cerca de la parte superior de la hoja de cálculo.
El valor mayor es 131,95.
Para buscar el valor menor de un rango, seleccione Mín en la lista y presione ENTRAR. La fórmula =MIN(F3:F6) aparece en la barra de fórmulas.
El valor menor de la serie es 131,75.
También puede escribir cada fórmula directamente en una celda

LECCION 11


Fórmulas visibles en la hoja de cálculo

Puede imprimir fórmulas y ponerlas en su tablón de anuncios para recordar cómo se crean.
Para imprimir fórmulas, necesita mostrarlas en la hoja de cálculo. Para ello, haga clic en la ficha Fórmulas y, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en Mostrar fórmulasImagen del botón. En la sesión de práctica al final de la lección se indica cómo hacerlo. Necesitará Excel 2007.
A continuación, haga clic en el botón de Microsoft OfficeImagen del botón en la parte superior izquierda y haga clic en Imprimir.
Sugerencias
  • Para ocultar las fórmulas en la hoja de cálculo, realice el mismo procedimiento que para mostrarlas.
  • También puede presionar CTRL+` (la tecla ` se encuentra al lado de la tecla del número 1 en la mayoría de los teclados) para mostrar y ocultar las fórmulas.
  • Al mostrar las fórmulas también es más fácil detectar los errores
LECCION 12



El valor de error ##### indica que la columna es demasiado estrecha para mostrar el contenido de la celda.

A veces, Excel no puede calcular una fórmula porque contiene un error. Si eso ocurre, aparecerá en la celda un valor de error en lugar de un resultado. A continuación se muestran tres valores de error comunes:
#####     La columna no es lo suficientemente ancha para mostrar el contenido de esta celda. Aumente el ancho de columna, reduzca el contenido para que se ajuste a la columna o aplique un formato de número diferente.
#¡REF!     Una referencia de celda no es válida. Es posible que las celdas se hayan eliminado o se hayan pegado mal.
#¿NOMBRE?     Es posible que no haya escrito correctamente el nombre de una función o que haya utilizado un nombre que Excel no reconoce. Debería saber que las celdas con valores de error como #¿NOMBRE? podrían mostrar un triángulo de color. Si hace clic en la celda, aparece un botón de error Imagen del botón que muestra algunas opciones de corrección de errores. En este curso no se enseña cómo utilizar ese botón.

LECCION 13


Haga clic en el botón Suma en el grupo Edición de la ficha Inicio y, a continuación, haga clic en Más funciones para abrir el cuadro de diálogo Insertar función.

Excel ofrece muchas otras funciones de gran utilidad, como las funciones de fecha y hora y funciones que permiten trabajar con texto.
Para ver las demás funciones, haga clic en la flecha del botón Suma, en el grupo Ediciónde la ficha Inicio, y, a continuación, en la lista, haga clic en Más funciones. En el cuadro de diálogo Insertar función que aparece, puede buscar una función. Este cuadro de diálogo le ofrece otra forma de especificar fórmulas en Excel. Para ver otras funciones también puede hacer clic en la ficha Fórmulas.
Con el cuadro de diálogo abierto, puede seleccionar una categoría y examinar la lista de funciones de esa categoría. Haga clic en Ayuda sobre esta función en la parte inferior del cuadro de diálogo para obtener más información acerca de una función.

AUTOEVALUACION

Una vez más trabajará con el presupuesto doméstico. Esta vez utilizará las funciones PROMEDIO, MIN y MAX, y hará que las fórmulas se muestren en la hoja de cálculo para que se puedan imprimir.


Realice la siguiente prueba para asegurarse de que ha entendido todo el material. Sus respuestas serán privadas y los resultados de la prueba no se puntuarán.

¿Cómo se imprimen las fórmulas?
Se hace clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Imprimir.
Se hace clic en Normal en la ficha Ver, que se encuentra en la parte superior de la pantalla, se hace clic en el botón de Microsoft Office y, después, en Imprimir.
Se selecciona Auditoría de fórmulas en la ficha Fórmulas, se hace clic en Mostrar fórmulas, en el botón de Microsoft Office y enImprimir.


¿Qué significa #####?
La columna no es suficientemente ancha para mostrar el contenido.
La referencia de celdas no es válida.
No se ha escrito correctamente el nombre de una función o se ha utilizado un nombre que Excel no reconoce.


En la sesión de práctica se puso como ejemplo la fórmula =SUME(B4:B7), donde SUMA se había escrito incorrectamente, y se producía el valor de error #¿NOMBRE? Para corregir la fórmula, es necesario eliminarla y empezar de nuevo.
Verdadero.
Falso.


¿Cuál es el método abreviado de teclado para mostrar las fórmulas en la hoja de cálculo?
CTRL+`
CTRL+:
CTRL+;


Envie sus respuestas al Email: weasistemas@gmail.com y recibira retroalimentacion referente a su avance en el aprendizaje del programa.



problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.