A18:EXCEL- Primera practica-parte 2

LECCION 6

Puede usar Excel para escribir todos los tipos de datos que desee, profesionales o personales.
Puede escribir dos tipos básicos de datos en las celdas de las hojas de cálculo: números y texto.
Puede usar Excel para crear presupuestos, trabajar con impuestos o registrar calificaciones de estudiantes.
También puede usar Excel para crear una lista de los productos que vende o para registrar la asistencia de estudiantes.
Incluso lo puede utilizar para realizar un seguimiento del ejercicio que practica cada día, la pérdida de peso o cuánto dinero le va a costar la reforma de su casa. Las posibilidades son realmente ilimitadas.
Ahora vamos a sumergirnos en la entrada de datos.

LECCION 7

Hoja de cálculo con títulos de columnas y filas.
Llamada 1 Los títulos de las columnas son los meses del año.
Llamada 2 Los títulos de las filas son nombres de compañías.

Cuando escriba datos, conviene que empiece especificando títulos en la parte superior de cada columna para que las personas que compartan su hoja de cálculo puedan saber el significado de los datos (y para que usted mismo pueda saberlo más adelante).
En la imagen, los títulos de las columnas son los meses del año y se extienden a lo largo de la parte superior de la hoja de cálculo.
Normalmente, también tendrá que escribir títulos de filas. En la imagen, los títulos de las filas que se extienden a lo largo del lado izquierdo son nombres de compañías.
Esta hoja de cálculo muestra si un representante de cada una de las compañías ha asistido mensualmente a un almuerzo de negocios.

LECCION 8


Presione TAB para mover la selección una celda a la derecha. Presione ENTRAR para mover la selección una celda hacia abajo.

Suponga que va a crear una lista de nombres de vendedores. La lista también tendrá las fechas de las ventas con sus importes. Por lo tanto, necesitará los títulos de columna siguientes: Nombre, Fecha e Importe.
En este caso, no necesita títulos de filas a lo largo del lado izquierdo de la hoja de cálculo; los nombres de los vendedores estarán en la columna situada más a la izquierda.
Escribiría "Fecha" en la celda B1 y presionaría TAB. A continuación, escribiría "Importe" en la celda C1.
Después de escribir los títulos de las columnas, haría clic en la celda A2 para empezar a escribir los nombres de los vendedores.
Escribiría el primer nombre y, a continuación, presionaría ENTRAR para mover la selecciónhacia abajo a la celda A3 (una celda más abajo en la columna); a continuación, escribiría el siguiente nombre, etc.

LECCION 9


Excel alinea el texto al lado izquierdo de las celdas, pero alinea las fechas al lado derecho de las mismas.

Para escribir una fecha en la columna B, la columna Fecha, debe utilizar una barra diagonal o un guión para separar las partes: 16/6/2009 o 16-julio-2009. Excel reconocerá esto como una fecha.
Si necesita escribir una hora, escriba los números, un espacio y "a" o "p": por ejemplo, 9:00 p. Si sólo pone el número, Excel reconoce una hora y la escribe como a.m.
Sugerencia     Para escribir la fecha actual, presione conjuntamente CTRL y la tecla punto y coma (;). Para escribir la hora actual, presione conjuntamente CTRL, MAYÚS y la tecla punto y coma.

LECCION 10


Excel alinea los números al lado derecho de las celdas.

Para escribir los importes de las ventas en la columna C, la columna Importe, escribiría el signo del dólar ($), seguido del importe.

Otros números y cómo se escriben

  • Para escribir fracciones, deje un espacio entre el número entero y la fracción. Por ejemplo 1 1/8.
  • Para escribir sólo una fracción, escriba un cero delante. Por ejemplo, 0 1/4. Si escribe 1/4 sin el cero, Excel interpretará el número como una fecha, 1 de abril.
  • Si escribe (100) para indicar un número negativo mediante paréntesis, Excel mostrará el número como -100.
Si desea saber cómo se suman, restan, multiplican y dividen números en Excel utilizando fórmulas, lo podrá ver en el modulo:  Insertar fórmulas.

A continuación enunciamos dos funciones ahorradoras de tiempo que puede usar para escribir datos en Excel:
Autorrellenar     Escriba los meses del año, los días de la semana, múltiplos de 2 o de 3, u otros datos de una serie. Escriba una o más entradas y, a continuación, se extenderá la serie.
Autocompletar     Si las primeras letras que escribe en una celda coinciden con las de una entrada que ya ha realizado en esa columna, Excel escribirá automáticamente los caracteres restantes. Sólo tiene que presionar ENTRAR cuando vea que se han agregado. Esto funciona para texto o para texto con números. No funciona sólo para números, ni para fechas u horas.



problemas con la tecnologia

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.